Consejos para comenzar a cantar tocando de la Guitarra

No importa por qué tengas interés de aprender a tocar la guitarra, quizá te interese estar en una banda, para la clásica serenata a la novia o simplemente para aquellas reuniones con los amigos o familiares, lo que si es un hecho en que en muchas de esas ocasiones no faltará la oportunidad de echarte un palomazo (En México se le conoce así al acto de cantar improvisadamente).

Sin embargo, en ocasiones podría resultarte difícil tocar la guitarra mientras entonas la letra de la canción y más aún si apenas comienzas con tus primeros acordes, es por eso que te doy unos consejos con los que podrás iniciar con esta tarea de forma sencilla.



cantar tocando la guitarra

Consejos para comenzar a cantar mientras tocas la Guitarra 

Lo primero que debes hacer es empezar a coordinar tu voz con la guitarra, para esto puedes comenzar utilizando algunos círculos armónicos sencillos como el de Do o Sol, mientras los tocas ve contando en voz alta los tiempos (1, 2, 3, 4) cuando hayas dominado esto agrega la conjunción "y" entra cada tiempo, lo que quedaría de la siguiente manera: 1y2y3y4. Quizá al principio sientas que te trabas o pierdes el ritmo, lo importante aquí es lograr establecer una coordinación entre tu voz y el rasgueo.

Después de que ya logres lo anterior de forma fluida puedes intentar tocar alguna canción que sea de tu agrado, sólo te aconsejo que empieces con aquellas que utilicen acordes sencillos y practica la pura tablatura sin preocuparte por la letra, puedes apoyarte escuchando la canción mientras estas ensayando para que comiences a notar los cambios.

Luego, comienza a cantarla pero ahora sin tocar la guitarra, para que vayas tomando conciencia de los ritmos y cambios al cantar, en donde entra cada frase. Una vez que sientas que todo esto es pan comido, lánzate a realizarlo sólo con tu voz y la guitarra, y comienza a sentir la canción tanto al cantar como en tus dedos. Una vez que consideras que te ha quedado de lujo, intenta ahora hacerlo acompañado de la música original y evalúa que tal ha quedado la canción.

Esto son sólo algunos consejos que espero te sirvan para facilitarte el arte de cantar acompañado por la guitarra, realmente sólo al principio puede costar algo de trabajo, pero lo importante es practicar hasta dominarlo y sobre todo, sentir las cuerdas deslizándose por tus dedos mientras entonas tus canciones favoritas. Cuando esto suceda, podrás prácticamente cantar cualquier canción con la guitarra y con el tiempo, hasta ponerle tu propio estilo, el feeling que tú mismo desees darle. 

Aprende a Tocar Guitarra de forma fácil, rápida y virtuosa

3 comentarios:

  1. buenos consejos espero lograr cantar y tocar

    ResponderEliminar
  2. hola les aconsejo este libro digital "curso de guitarra" ¡es gratis! http://adf.ly/11884653/guitarra

    ResponderEliminar